En el Barça no se deciden y ahora le buscan equipo para salir
Xavi Hernández quiere que su Barça de la temporada 2022-23 llegue de la mejor manera al comienzo de la temporada. Mientras tanto, Joan Laporta debe buscar acomodo a los jugadores con los que el míster no cuenta. Algunos incluso han pasado de tener alguna opción de quedarse a ser objeto de ofertas.
Es el caso del lateral neerlandés con pasaporte estadounidense Sergiño Dest. Según Sport, el jugador era uno de los que inicialmente contaba con la confianza de Xavi. Pero según ha ido transcurriendo la pretemporada, más se ha ido acercando a la lista de prescindibles. Especialmente, si se da la llegada de César Azpiliicueta desde el Chelsea.
El Barcelona considera prescindible a Dest
Una incorporación que, unida a la presencia de Sergi Roberto que cuenta con el beneplácito del entrenador, haría que escuchasen en la dirección deportiva ofertas por el lateral internacional. Una posición que incluso podría podrían llegar a ocupar jugadores como Araujo o Koundé.
El hecho de no haber evolucionado lo esperado y el que siga teniendo dificultades en el plano defensivo le hacen un jugador del que se podría prescindir. Por ello, según el diario se le ha tasado en 20 millones de euros al tratarse de un jugador de progresión. Un precio por el que esperan que pueda llegar a cristalizarse el interés de algunos clubes por el defensa.
Ya en el mercado invernal de la pasada temporada se le acercó al Atlético de Madrid. Según el mismo diario anunció que el carrilero no quiso salir de la entidad del Spotify Camp Nou a pesar del interés del conjunto rojiblanco por sus servicios.
El jugador llegó al club catalán procedente del Ajax de Amsterdam en el verano de 2020 por 21 millones de euros. Dos temporadas y 72 partidos después podría ver acabada su etapa en el Barcelona.