Xavi defiende a los jugadores del Barça tras el empate: "Les dije que la presión ahora es para mí"
Tras el empate del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano en el debut en LaLiga Santander, Xavi Hernández quiso quitar presión a sus futbolistas en declaraciones para DAZN. El técnico reconoce que ya incidió en ello y pide "paciencia" a la afición tras las expectativas generadas con los fichajes este verano.
Palo tras la ilusión generada: "No ha sido posible, ha sido un partido difícil. El Rayo ha defendido muy bien y el portero ha tenido un gran nivel. Nos ha costado generar más de lo normal pero tuvimos ocasiones para hacer mínimo un gol. Con el paso de los minutos, el cansancio, las pérdidas de tiempo... se nos ha complicado más. Una pena porque queríamos demostrar a la gente que estábamos en el buen camino. Queríamos devolverle a la gente la ilusión que ha puesto en nosotros. Pedimos paciencia. Hay tiempo. Hay que continuar creyendo en este modelo de juego porque es el adecuado para el éxito".
Rendimiento de los fichajes: "Debido a las expectativas, el equipo ha estado espeso, más nervioso de lo normal. Les dije que la presión ahora es para mí. El Rayo ha estado muy bien defensiva y tácticamente. Nos han dificultado la salida de balón. Hemos encontrado a Pedri con Christensen directo o desde Gavi y ya teníamos que atacar la línea defensiva de ellos. La pena es no haber conseguido un gol, hemos tenido ocasiones para marcar".
El uno por uno del Barcelona ante el Rayo: notas y puntos con cinco suspensos https://t.co/NxkzwmpA9H
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 13, 2022
Qué ha faltado: "Nos ha faltado la efectividad, abrir la lata. Ellos han hecho un partido muy lento, con pérdidas de tiempo dificultando el ataque y entrar en el partido. Nos ha faltado efectividad y materializar las ocasiones".
Cambio de sistema tras el descanso: "Tratamos de tener superioridad en el mediocampo. Tenía que dividir Christensen con Trejo y con Gavi como tercer hombre. Nos ha costado encontrar ese 3 contra 2. En la segunda he buscado superioridad directa con uno. Nos han expulsado luego a Busquets... lo hemos intentado de todas las maneras. Nos ha faltado acierto. He intentado quitar presión a los futbolistas y quizás nos hayan pesado las expectativas generadas. Trataremos de ganar el siguiente partido".