Joan Laporta prepara su mejor negocio en el Barcelona para ganar 25 millones de euros
El mercado de fichajes no ha acabado ni mucho menos para el FC Barcelona y Joan Laporta sigue trabajando en las próximas incorporaciones como Bernardo Silva o Marcos Alonso y en las salidas que permitan estas incorporaciones. Uno de esos jugadores llamados a salir del club es Pierre Aubameyang y podría provocar un beneficio de 25 millones de euros para los culés.
Ese es el precio que espera sacar la directiva azulgrana de la venta del gabonés al Chelsea, el principal equipo detrás de su fichaje. Thomas Tuchel está decidido a que el delantero sea su nueva referencia ofensiva y para ello le habrían ofrecido la titularidad y una gran aportación económica.
Al margen de esos 25 millones de euros que Joan Laporta espera, el club inglés también quiere mejorar su sueldo en el Barça. El sueldo de Aubameyang ha aumentado en gran manera esta temporada subiendo la cantidad mínima pactada para el año pasado con la que encajarle en el 'fair play' financiero de LaLiga pero el Chelsea le pagaría incluso más.
Tuchel ya contó con él en el Borussia Dortmund durante lo que fueron las dos mejores temporadas goleadoras del africano en su carrera. Esto le ha llevado a pedir su fichaje a su club después de las salidas de Lukaku y Werner para darle las llaves de la titularidad.
Aubameyang está a gusto en el Barcelona pero no vería con malos ojos esta oferta del Chelsea por la mejora en su sueldo y en su rol en la plantilla. La presencia de Lewandowski y la gran cantidad de atacantes del Barça complica sus minutos con Xavi Hernández y Laporta quiere hacer caja con él.
La operación podría llevar implicado un trueque con Marcos Alonso o ser totalmente independiente, buscando la mejor forma de cuadrar números con LaLiga. Ante su llegada el pasado año como agente libre al rescindir su contrato con el Arsenal, el Barça podría conseguir un beneficio 'limpio' con su venta.