A Joan Laporta se le echa el tiempo encima y se enquista un adiós al Barça obligado

Apenas quedan dos semanas para el final del mercado de fichajes y Joan Laporta aún tiene pendientes varias salidas para terminar de inscribir a todos los futbolistas del FC Barcelona, como Koundé o los deseados Marcos Alonso y Bernardo Silva. Destaca entre esas despedidas la de Samuel Umtiti, descartado completamente por Xavi pero a quien no logran hacer salir del club.
Según Sport, la última petición de los equipos interesados en el francés habría sido la de tenerle a prueba antes de ejecutar su fichaje. Algo que habrían descartado tanto el jugador como el Barça al ser considerado una falta de respeto para el central.

Joan Laporta se desespera con Umtiti
Tras su frustrada marcha al Rennes, Samuel Umtiti sigue entrenando con el Barcelona pese a que Xavi, como ya confirmó su convocatoria para la gira en Estados Unidos, no cuenta con él. Una situación similar a la que vive Martin Braithwaite, otro de los futbolistas a los que Joan Laporta no consigue sacar del equipo.
El Olympique de Lyon, equipo donde se formó y desde el que salió al Barça en 2017, es otra de las opciones que maneja el futbolista. Sin embargo, el cuadro francés tampoco se decide a dar el paso después de unos años marcados por las lesiones del zaguero.
Umtiti apenas disputó un partido la pasada temporada, adelantado incluso por canteranos azulgranas tanto con Koeman y Xavi y después lastrado por su fractura en el pie. Esto no ayuda a que el central encuentre destino mientras el 1 de septiembre se acerca.