El único motivo por el que Joan Laporta no anuncia el fichaje de Marcos Alonso por el Barcelona
El FC Barcelona se encuentra en la recta final de los movimientos que tiene en mente antes del final del mercado de fichajes veraniego. A la espera de lo que pueda suceder con la venta de Frenkie de Jong y de la compra de Bernardo Silva, Joan Laporta quiere pulsar el botón que accionaría la contratación de Marcos Alonso. Sin embargo, hay razones por las que no se ha hecho aún.
La llegada de Marc Cucurella al Chelsea podría facilitar su fichaje. De hecho el canterano madridista el fin de semana no entrenó con el grupo a las órdenes de Thomas Tuchel. El propio técnico avanzó que el motivo era su salida inminente. Sin embargo, parece que todo ha perdido velocidad y el futbolista volvió al grupo este lunes.
Marcos Alonso, a la espera de que el Barça confirme su fichaje
Mundo Deportivo asegura que el fichaje está apalabrado. Las cantidades son inferiores a los 10 millones de euros. Sin embargo, en el Spotify Camp Nou necesitan líquido para poder hacer frente al fichaje y a la inscripción del lateral español.
De hecho, Jules Koundé, a pesar de ser a todos los efectos jugador del Barcelona, aún no está inscrito en LaLiga Santander. Para ello, precisa mejorar su economía dejando salir a futbolistas o consiguiendo rebajas salariales con los futbolistas que ya pertenecen a la entidad.
Actualmente, la inscripción del francés es la prioridad, y solo si el 'fair play' lo permitiese se confirmaría la llegada de Marcos Alonso al equipo azulgrana. Un nombre que gusta mucho desde el comienzo de mercado y que está señalado como el recambio perfecto de Jordi Alba para la banda izquierda.
Mientras se mejora la economía en Barcelona, Marcos Alonso deberá seguir esperando en Londres su vuelta a España. Desde la 2010-11 que se marchó del Real Madrid al Bolton Wanderers inglés no ha vuelto a jugar en España. De esta manera, volvería a su país jugando con el máximo rival del club que le formó.