El Barcelona necesita 20 millones para inscribir a Koundé: las soluciones de Joan Laporta
El FC Barcelona trabaja a toda prisa para solucionar la situación de Jules Koundé. El francés aún no ha podido debutar de manera oficial con la camiseta del Barça y el pasado domingo se quedó fuera de la convocatoria para jugar frente a la Real Sociedad. Laporta tiene hasta el 1 de septiembre para inscribir al central y, conforme pasan los días, el nerviosismo crece en el Camp Nou.
El Barcelona necesita ingresar 20 millones de euros
Tras un análisis de la situación económica del club, la directiva azulgrana ya sabe que le separan 20 millones de euros para que Koundé pueda jugar. Por ello, el Barça trabaja noche y día para buscar la solución ante el enfado del galo por no haber podido jugar aún.
Laporta no quiere sustos en los últimos días del mercado de fichajes y ha decidido acelerar la salida de algunos jugadores que no tienen hueco en la plantilla de Xavi. Entre ellos, los que están en la rampa de salida para decir adiós inmediatamente son Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang.
El caso del holandés está siendo el más rocambolesco de los dos. El pasado fin de semana, Depay tenía un acuerdo prácticamente cerrado con la Juventus de Turín. Sin embargo, el traspaso se ha complicado en las últimas horas y no parece que su salida se vaya a anunciar por ahora. Si finalmente saliera, el club no ingresaría dinero pero sí liberaría masa salarial.
En cuanto al gabonés, su situación sí ha avanzado. Según informa As, los agentes del jugador, Chelsea y Barça se reunieron para trata de cerrar la operación el pasado viernes. El hecho de que el club culé pueda sacar dinero de un jugador que llegó gratis el pasado mes de enero es lo que más atrae a Laporta para vender a Aubameyang. Sin embargo, la posibilidad de incluir a Marcos Alonso en la operación hace que todo esté en el aire y la necesidad de reducir más masa salarial sea más urgente.
También están en el aire salidas de jugadores con menor valor económico pero una buena oportunidad de reducir salarios: Braithwaite, Umtiti y Dest. Los tres no cuentan para Xavi y sus salidas podrían concretarse antes del cierre de mercado.
Xavi, desesperado con no poder contar aún con Koundé
El FC Barcelona lleva ya dos jornadas de Liga sin poder contar con Koundé y Xavi no ha dudado en mostrar su indignación con la situación: "No me molesta que haya jugadores que no quieran salir pero es la situación que tenemos. Cada uno mira por su futuro pero lo que sí me molesta es no haber podido tener a Koundé que está entrenando muy bien", lamentó el preparado del equipo azulgrana.
Por el momento, el Barça ya mira hacia la tercera jornada de la competición doméstica. Laporta confía en que las salidas lleguen a tiempo antes del cierre de mercado. Además, el club quiere intentar fichar un lateral y, con Foyth y Marcos Alonso como candidatos, la directiva culé confía en desatascar la rampa de salida y conseguir que Koundé debute el próximo domingo frente al Real Valladolid.