Xavi tiene un plan en el Barcelona junto a Joan Laporta y se lo dice muy claro a Piqué y a Jordi Alba: la meritocracia es así
La situación de Gerard Piqué y Jordi Alba en el FC Barcelona no es nada sencilla. Han pasado de ser titulares indiscutibles a casi no jugar con Xavi Hernández esta temporada. Son dos de los capitanes de la plantilla, dos jugadores con un salario elevado que se han visto relegado a un segundo plano brutal. Joan Laporta es consciente de ello y está atento a todo, ya que el mercado de fichajes está llegando a su final y puede pasar aún de todo.
Y es que además de la apuesta de Xavi por Alejandro Balde hay que recordar que Laporta llegó a un acuerdo para el fichaje de Marcos Alonso, aunque no se ha podido hacer aún oficial porque tiene que haber salidas. En cuanto a los defensas centrales, Piqué ha visto como este verano han llegado Andreas Christensen y Jules Koundé. Dos jugadores que se suman a Ronald Araújo y a Eric García. A todos les está dando más bola que al central catalán.
Xavi, sobre Piqué y Jordi Alba
Este domingo, una vez terminado el encuentro contra el Valladolid (4-0), Xavi fue cuestionado por el papel de ambos jugadores, que otra vez se quedaron sin pisar el césped del Spotify Camp Nou.
De la misma forma que ante la Real Sociedad, el joven Alejandro Balde volvió a ser el lateral izquierdo titular en detrimento de Jordi Alba: "Balde juega porque lo está haciendo muy bien, hizo una gran pretemporada y por meritocracia se lo merece".
De todas maneras, Xavi puntualizó que “a partir del partido ante el Sevilla (el sábado que viene)" el Barça jugará “cada tres días y habrá oportunidades para otros jugadores". En este sentido, quiso remarcar que “el hecho de que Piqué y Jordi Alba no estén jugando no quiere decir que sean suplentes, otros días serán titulares, tienen que cambiar esta situación".