Laporta y Alemany alucinan con el favor al Barça del Chelsea con su fichaje de más de 80 millones
El Chelsea ha cerrado este miércoles al que se ha convertido en el segundo defensa más caro de la historia. Wesley Fofana ya es futbolista 'blue' a cambio de 82,5 millones de euros provocando una reacción en cadena que acaba con un favor inesperado para Joan Laporta y Mateu Alemany en el FC Barcelona.
Ready to give everything! 💙#FofanaIsChelsea
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 31, 2022
Después de vender al central francés, el Leicester se ha lanzado al mercado para encontrar un sustituto de garantías. Entre sus objetivos estaría el de Jean-Clair Todibo, defensa del Niza... y por el que el Barça mantiene aún un porcentaje de un futuro traspaso.
El pasado verano, el Niza cerró el fichaje de Todibo a cambio de 8,5 millones de euros y el 20% de un futuro traspaso que iría a parar a las arcas del Barcelona. Una operación jugosa para el equipo culé por un jugador que contrató en 2019 por un millón y por el que ya sacó 3,5 'kilos' por sus cesiones al Schalke 04 y al Benfica.
Laporta y Alemany esperan un 'pellizco' por Todibo
El central francés apenas jugó cinco partidos con el Barça pero podría convertirse en una de las mejores operaciones del club en los últimos años. Joan Laporta y Mateu Alemany podrían beneficiarse de los millones que genere su venta a la Premier League para tener una ayuda final en este intenso mercado de fichajes.
Según Transfermarkt, Todibo tiene un valor de mercado de 20 millones de euros pero ya ha quedado demostrado que los clubes de la Premier tienen dinero de sobra para sobrepagar futbolistas. El Niza tampoco es ajeno a ello y, ante el poco tiempo para el cierre de mercado, solicitará una alta cantidad al Leicester por el futbolista, de la que la quinta parte irá destinada al Barcelona.