Joan Laporta se guardó una cláusula para romper el contrato de Lewandowski antes de tiempo
En apenas cuatro partidos oficiales, Robert Lewandowski ya se ha erigido en el líder de este nuevo FC Barcelona de Xavi Hernández. Sus goles y su experiencia se han dejado notar sobre el campo y ya parece todo un veterano en el equipo a pesar de su reciente llegada. La confianza en él es plena pero, por si acaso Joan Laporta y Mateu Alemany se guardaron una cláusula en su contrato para acabarlo antes de los cuatro años firmados.
El ariete firmó como jugador del Barça hasta 2026 pero, en caso de no jugar en su tercera temporada al menos el 55% de los partidos, el club podría rescindir su contrato sin pagar penalización. Ese verano de 2025 cumpliría 37 años y el conjunto azulgrana podría decidir si mantenerle en el equipo o no dependiendo de su rendimiento, según informa SER Catalunya (este es el sueldo del jugador).
🚨 Las CIFRAS del contrato de LEWANDOWSKI | Informa el @QueThiJugues
⛔️ Si juega menos del 55% de los partidos en su tercer año, el Barça puede rescindirlo
🏆 Variables por títulos: de 0,3M€ a 1M€
[2/2] pic.twitter.com/kLeKkw0xku
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 5, 2022
Lewandowski lidera la tabla de máximos goleadores
Esa fecha se ve como lejana y más aún comprobando el rendimiento actual de Robert Lewandowski sobre el campo. En cuatro jornadas disputadas de LaLiga Santander lidera la tabla de máximos anotadores con cinco dianas, igualando la cifra de Iago Aspas.
Ante el Rayo Vallecano se quedó a cero pero en la visita a la Real Sociedad anotó su primer doblete. Dos goles que repitió en la goleada frente al Valladolid y este sábado, en el Sánchez Pizjuán, anotó el quinto con un golazo de volea tras controlar con el pecho un envío de Koundé.
Entre Bono y la zaga sevillista evitaron que se fuera para casa con algún gol más en un partido en el que dejó claro por qué es uno de los mejores delanteros centro del siglo XXI. Disparo, control de balón, combinación con sus compañeros, presión... toda una 'master class' de un Lewandowski al que todavía le queda cuerda para rato.