Joan Laporta está intentando desactivar una negociación muy peligrosa del Liverpool en el Barça
-
Los once de Xavi para el estreno del Barça en la Champions: habrá sorpresas
-
Xavi sigue exigiendo a Laporta y el Barça apostará fuerte por este fichaje
-
Del beso de Bellerín con su novia a la charla de Laporta con sus abuelos: la presentación del ex del Betis con el Barça
Los rumores sobre la salida de Gavi todavía no han finalizado. Aunque Joan Laporta insiste en reiterar que hay un acuerdo completamente cerrado para su renovación, la realidad es que todavía no ha firmado absolutamente nada. De modo que su contrato con el Barça sigue caducando en el próximo mes de junio, momento en el cual podría marcharse completamente gratis, y a partir del uno de enero sería libre para negociar con otras escuadras.
Eso es lo que aún pretenden aprovechar varios equipos ‘top’, que no pierden de vista la situación de uno de los grandes talentos del futbol mundial. Xavi Hernández es el primero que desea que todo esto finalice cuanto antes, y anuncien de una vez por todas la continuidad del ex del Real Betis Balompié. Por si alguien tenía dudas, ha sido pieza clave en los primeros partidos de la temporada, por delante de Frenkie de Jong o de Franck Kessié, y ha rendido a un nivel sobresaliente.
Ahora mismo el internacional español es un fijo en el Camp Nou, y la afición también pide a gritos que se anuncie la prolongación de su vínculo lo antes posible. Porque su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, también puede provocar que en el mercado invernal algún pretendiente la pague sin problemas. Pese a ello, Laporta y Mateu Alemany se muestran confiados, y creen que todo quedará desbloqueado en cuestión de semanas.
Gavi ha mostrado su deseo de seguir vinculado al Barça, y sabe que tiene la confianza absoluta de parte de la directiva. Una muestra de ello fue que descartaran la contratación de Bernardo Silva, pese a que había un acuerdo con el portugués, a falta de llegar a un entendimiento con el Manchester City. Pero el diario ‘Marca’ ha adelantado en exclusiva que el Liverpool no se olvida del mediocentro de 18 años, y Jürgen Klopp presiona a la directiva para que cierren su contratación.
Así que tendrán que hacer un nuevo esfuerzo, e incluso mejorar su oferta, para impedir que el de los Palacios llegue a estudiar su marcha con rumbo a la Premier League. Ahora mismo su renovación debe de ser un asunto prioritario.