Xavi pide calma a pares en el Barça: "Se pierde el Mundial"
El parón de selecciones ha traído por el momento noticias pésimas al Barça. Durante los primeros días han caído lesionados tanto Jules Koundé como Ronald Araujo poniendo en serios aprietos a Xavi Hernández de cara a lo que se viene, que no es ni más ni menos que el desenlace de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el próximo El Clásico entre otros no menos trascendentales duelos.
Ambos quieren, como es lógico, volver cuanto antes a estar a las órdenes de Xavi Hernández, pero el técnico azulgrana confía en su plantilla, y no quiere que los dos futbolistas fuercen y puedan acabar causando baja más tiempo del que en principio está estipulado para sus lesiones.
Y es que el técnico apuesta por la precaución toda vez que Koundé quiere llegar a El Clásico según informa Mundo Deportivo.
En el mismo medio se hacen eco de que Ronald Araujo podría acabar perdiéndose el Mundial si se decide que se opere. En concreto es el médico Leonardo Schiavone quien, en unas palabras a Canal 12, asegura que "una operación, que conlleva una recuperación de dos a tres meses, con lo cuál se pierde prácticamente el Mundial".
Por otra parte, si se decide apostar por un tratamiento más conservador, el citado experto entiende que acabaría llegando al Mundial con la selección uruguaya y volviendo por lo tanto a tiempo para algunos partidos con el Barça, aunque "existe riesgo de recaída".