La Masía ha vuelto a sus tiempos dorados. Aunque parece irrepetible que salga otra generación dorada como la de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Carlos Puyol, Sergio Busquets o Leo Messi, poco a poco son más los canteranos que han llegado al primer equipo del Barça, y han podido consolidarse. El caso más reciente ha sido el de Gavi, que ya es un fijo en las alineaciones y un ídolo de la grada.
También tenemos que recordar la figura de Ansu Fati, que antes de las lesiones constantes que ha sufrido estaba llamado a ser una estrella mundial, y esta campaña la nota positiva está siendo Alejandro Balde, otro que se ha ganado ser intocable. En Nico González hay muchas esperanzas depositadas, pero este verano Mateu Alemany y Joan Laporta optaron por dejarle salir cedido al Valencia, para que acumule minutos y experiencia.
Pronto confían en que esa lista aumente, y en el filial hay varias promesas que tienen un potencial más que interesante, como pueden ser Ilias Akhomach, Marc Casadó, Estanis Pedrola o Chadi Riad. Y en el Juvenil A encontramos a Ángel Alarcón o Aleix Garrido, que también están llamados a tener una oportunidad en el primer equipo pronto. Aunque sin duda es Lamine Yamal el futbolista que genera más ilusión y expectación, algo curioso… considerando que por edad aún debería de estar en el Cadete A.
Tan solo tiene 15 años, pues nació en el 2007, es decir, tres años más tarde que la mayoría de sus compañeros. Pero eso no le ha impedido brillar en los partidos que ha disputado, dejando muestras de su increíble calidad y su potencial. Es el jugador del Barça más joven en participar en la UEFA Youth League, y desde el Camp Nou están tratando de asegurarse su continuidad, y negocian para que firme su primer contrato profesional en cuanto sople las 16 velas.
Ya se ha ejercitado a las órdenes de Xavi, que no tiene ninguna duda de que llegará a la élite en poco tiempo, y ha exigido a Laporta que se dé prisa para blindarlo ante el interés de clubes extranjeros. Y como señalan en ‘Madrid-Barcelona’, son muy optimistas, pues el prometedor Lamine parece estar convencido que lo mejor para su carrera es quedarse en Barcelona.
Para ser como Messi y ganar el dinero q ganó y gana Messi hay que brillar muchos años como lo hace la pulga ,es irrepetible
Desde 2017 hasta 2020 el Barcelona hizo una fortuna gracias a messi solo que la tiraron a la basura
Desde 2017 hasta 2020 el Barcelona hizo una fortuna gracias a messi solo que la tiraron a la basura
Messi valía ese dinero, aparte del que generaba para el club.!
Pepe depende de lo pesetero que sea
Si es el nuevo Messi le tendrán que pagar 50 millones de euros por temporada