Xavi Hernández necesita su fichaje y Joan Laporta trabaja en ello: el acuerdo, muy cerca
La plaga de lesiones está dejando tocada la defensa de FC Barcelona. Xavi Hernández no podrá contar para este domingo con Ronald Araujo, Jules Koundé, Héctor Bellerín ni Andreas Christensen, por lo que solo cuenta con dos centrales disponibles: Eric García y Gerard Piqué. Todo ello ha llevado a Joan Laporta a rastrear el mercado para buscar un refuerzo en el mercado de invierno.
Uno de los nombres que han sonado, ya lo hizo también en el pasado mercado de verano, es el de Íñigo Martínez. El central del Athletic Club lleva tiempo en el radar del Barça y en las últimas horas ha ganado fuerza para ser el hombre que refuerce la defensa culé, pero según desvela el diario Sport, la entidad culé no se plantea su llegada en enero.
Íñigo Martínez solo llegara al Barça si lo hace con la carta de libertad, sin ningún coste para el club, por lo que su llegada en el mercado invernal está totalmente descartada.
El Barça lleva tiempo manteniendo contactos con el entorno de futbolista en los últimos meses y tiene muy clara su predisposición a ficharlo. De hecho, el acuerdo con el jugador está muy cerca de producirse. En el club consideran que su perfil de zurdo aportaría un rasgo que no tiene la plantilla, pero para ello, la es dar antes salida a ciertos defensas como Gerard Piqué.
Joan Laporta reacciona a la plaga de bajas
Las lesiones han atacado al Barcelona después de un gran inicio en LaLiga Santander y una complicada participación en UEFA Champions League tras la polémica derrota en casa del Inter. Ronald Araújo y Jules Koundé cayeron durante el parón y Andreas Christensen se lesionó en el encuentro precisamente en San Siro.
Esto ha dejado a Xavi Hernández con Eric García y Gerard Piqué, con el que apenas contaba, como únicos centrales sanos. De ahí que Joan Laporta haya reaccionado retomando el interés por Iñigo Martínez después de un verano en el que el central vasco ya sonó fuerte para reforzar la zaga del Barça.