Joan Laporta le quiso echar del Barça para ganar 100 millones y El Clásico le da la razón
El pasado verano, Joan Laporta y Mateu Alemany tuvieron trabajo extra en el FC Barcelona para desprenderse de los altos salarios del equipo azulgrana. Algunos los consiguieron reducir mediante rebajas, como el caso de los capitanes, mientras que a otros como Umtiti y Coutinho les dieron salida. Sin embargo, hubo un futbolista que se mantuvo firme y llevó al club a quedarse sin 100 millones extra de margen salarial con su salida.
Frenkie de Jong tuvo el interés de varios equipos en el pasado verano, con el Manchester United a la cabeza. El nuevo entrenador de los 'red devils', Erik Ten Hag, pidió al neerlandés para volver a tener a esa futbolista con el que ya brilló su Ajax durante la temporada 18/19, en la que alcanzaron las semifinales de UEFA Champions League.
Joan Laporta le pidió una rebaja en público
El jugador del Barcelona se negó a salir y tampoco se redujo su salario pese a la presión de Joan Laporta y Mateu Alemany, que llegaron a señalarle en público. Frenkie de Jong ha pasado a cobrar esta temporada 19 millones de euros entre primas y una cláusula que le lleva a aumentar cada año.
Un salario demasiado alto para la nueva política culé a los que habría que sumar los alrededor de 80 que estaba dispuesto a pagar el Manchester United por él. Esos 100 millones que hubiera dejado su marcha hubieran supuesto un gran ahorro en el 'fair play' financiero para el Barça que hubiera abierto las puertas incluso a Bernardo Silva.
Xavi contaba con Frenkie y el neerlandés incluso fue titular en El Clásico de este pasado domingo en el Santiago Bernabéu, compartiendo medular junto a Busquets y Pedri. Sin embargo, el centro del campo del Real Madrid se comió al tridente culé, que no pudo dominar en ningún momento, dejando a De Jong en una situación aún más complicada con su futuro, a pesar de que tiene contrato hasta 2026, en el aire.