Lo que quiere cambiar Xavi de su once para el Barça-Villarreal
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, sabe que no está atravesando sus mejores días desde que se hiciera cargo del equipo hace casi un año. El técnico azulgrana y los suyos empataron ante el Inter de Milán quedando casi fuera de la siguiente ronda de la UEFA Champions League y además cayó derrotado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Ahora, sabe que tiene que hacer lo posible por conseguir una reacción de su equipo cuanto antes. Ante el Villarreal CF el Barça de Xavi tendrá que regresar a la senda de las victorias y el técnico busca mejorar los resultados haciendo algunos cambios en su once inicial.
En la portería no se espera ningún cambio teniendo en cuenta que, pese a haber recibido 6 goles en los últimos dos duelos, Ter Stegen parece haber recuperado su mejor nivel y será el titular.
La defensa exige cambios urgente teniendo en cuenta el pobre nivel ofrecido ante el Inter y el Real Madrid. Balde podría volver a dejar a Sergi Roberto en el banquillo para ocupar el lateral derecho, aunque no se descarta a un Héctor Bellerín que ya ha regresado a los entrenamientos y entrado en la lista de convocados. Para el centro de la defensa, con Araujo y Christensen aún en la enfermería, Eric García, tras una buena carga de críticas, podría dejar su sitio a un también azotado Piqué para que acompañe a Jules Koundé. Marcos Alonso se postula como lateral izquierdo titular en el once de Xavi.
En el centro del campo, Pedri y Gavi apuntan a ser titulares de nuevo aunque Busquets podría ocupar el banquillo dejándole su sitio a Frenkie de Jong.
Para el ataque, con la baja de Memphis Depay, Ansu Fati apunta a titular tras sus buenos minutos en el Bernabéu. Robert Lewandowski ocupará la punta del ataque y Ousmane Dembélé, tras mostrarse gris la última semana de juego, podría ser relevado por Raphinha o Ferran Torres en el once.