Una de las decisiones más cuestionadas que tomó Xavi Hernández fue prescindir de Nico González y enseñarle la puerta de salida. No podía prometerle los minutos y la continuidad que exigía, y antes que quedárselo en el banquillo, prefirió que dejara el Barça y se marchara a probar suerte en otro lugar donde sí pudiera tener más regularidad. Y el Valencia fue el conjunto que le acogió en sus filas, si bien las cosas no están yendo como esperaban.
Para empezar, porque Gennaro Gattuso no está confiando en él, y no ha conseguido asentarse en Mestalla. Una situación que no tiene satisfecho a nadie, comenzando por el centrocampista de 20 años, que se arrepiente de aterrizar en el río Turia, pues tuvo muchas más propuestas. Y en el Camp Nou creen que también se equivocaron dejándolo salir, pues no están nada satisfechos con el desempeño que está ofreciendo Franck Kessié.
La contratación del africano ya fue cuestionada, pero Joan Laporta no quiso desaprovechar la oportunidad de llevárselo totalmente gratis. Una jugada que no está saliendo nada bien, pues ha entrado poco en las rotaciones, y cuando ha tenido participación no ha demostrado tener las cualidades necesarias para ser importante. Y al ex del Milan y de la Atalanta hay que sumarle a Sergio Busquets, uno de los grandes señalados por los pésimos resultados obtenidos en la última semana.
No cabe duda de que Nico podría haber ayudado mucho más al Barça, y es que siempre que le dejaron jugar demostró tener un potencial y un talento muy interesante. Lamentablemente, la enorme competencia que existía en su demarcación provocó que no pudiera afianzarse, y que Xavi le abriera las puertas de salida. Aunque como señala ‘Don Balón’, ya ha pedido a Mateu Alemany que intente recuperarlo lo antes posible.
Incluso, sin esperar hasta verano, de modo que en enero podrían negociar con el Valencia para cancelar el acuerdo de alquiler, y que el internacional español sub 21 vuelva a Barcelona.