Joan Laporta le sacó del Barça y él no descarta su salida definitiva: "Si todo está bien, hablaremos"
El pasado verano, multitud de jugadores del FC Barcelona dejaron de formar parte de la plantilla de Xavi Hernández. Joan Laporta y Mateu Alemany consiguieron las salidas de varios de ellos de forma definitiva y, en algunos casos, con cesiones que les llevarían a volver el próximo verano.
Un ejemplo de estos últimos casos es el de Clement Lenglet, que se marchó a préstamo al Tottenham. El francés es un recambio habitual de Antonio Conte en los 'Spurs' para dar descanso a Eric Dier, Ben Davies y el 'Cuti' Romero, los ocupantes de esa línea defensiva de tres.
En una entrevista para The Times, el central explicó los motivos que le llevaron a dejar el Barça el pasado verano y aceptar la oferta del Tottenham: "Vine aquí para vivir una nueva experiencia y quería jugar más minutos. Cuando tienes 27 años, quieres estar involucrado en el equipo. Esa fue mi primera idea".
Joan Laporta cerró la cesión de Clement Lenglet al conjunto londinense por una temporada sin ningún tipo de opción para los Spurs, que deberán negociar si le quieren en propiedad: "En el contrato no hay una opción de compra, pero estamos aún en octubre. Es el arranque de la temporada y tenemos que esperar antes de pensar en ello. Primero, tengo que estar bien en el campo y ayudar al equipo. Luego, si todo está bien, hablaremos, pero es demasiado pronto".
Lenglet no olvida al Barça y quiso mandar un mensaje para la afición esperando unos resultados que no tardarán en llegar: "No estoy allí este año y no me gusta hablar mucho cuando no estoy, pero el Barcelona es un club muy grande. Quizás los últimos años no fueron muy buenos, pero en unos años mejoraremos y lucharemos por todo nuevamente".