Pedri hace autocrítica tras la eliminación de la Champions: “Es un fracaso, no estamos preparados para competir”
Pedri González, jugador del FC Barcelona, ha sido el que más ha hecho autocrítica tras la eliminación de la UEFA Champions League. Tras la derrota contra el Bayern de Múnich, con un resultado de 0-3, tras los goles de Sadio Mané (10’), Choupo-Moting (31’) y Pavard (90+5’), los de Xavi jugarán la Europa League, por segundo año consecutivo. El jugador de 19 años no esquivó el asumir que este batacazo es un “fracaso” y una “decepción”.
“Es verdad que somos muy jóvenes, llegaron muchos fichajes, no nos conocemos. Tenemos que tener un poco de tiempo. Pero, está claro que es un fracaso. El Barça siempre tiene que optar a pasar de la fase de grupos e intentar ganar una Champions. Este año no ha sido así”, comentó Pedri.
El Barça jugará la Europa League por segundo año consecutivo, con Xavi Hernández de entrenador: “Queríamos estar en la Champions, no queríamos estar en la Europa League; pero, hemos caído ahí. El año pasado no la pudimos ganar, este año vamos con todo para ganarla”, dijo Pedri en zona mixta.
Aunque el futbolista del Barça se acordó de los partidos del Bayern e Inter: “Está claro que el partido del Bayern nos merecimos un poco más, en el del Inter se dieron un par de cosas que se podrían haber cambiado; pero bueno, después de lo visto hoy no creo que estemos preparados para competir. Tenemos que mejorar muchas cosas para pasar la fase de grupos y optar a ganar la Champions”, apuntó Pedri.
El Barça de Xavi no compitió
"Ha sido muy cruel esta competición para nosotros, pero hoy ha sido por errores nuestros, no hemos llegado a su nivel. Así como en Múnich merecimos ganar, hoy no fue así. La eliminación antes del partido nos ha afectado", añadió el entrenador catalán en rueda de prensa.
Xavi dijo que intentaron que "la eliminación", que conocieron minutos antes del inicio del partido con la victoria del Inter de Milán contra el Viktoria Pilsen, no les afectara, pero que les afectó "mucho".
Así, "por primera vez esta temporada", el técnico tuvo "la sensación" de que su equipo "no compitió". Y desveló que en la charla previa al partido se habló de que "era un tema de orgullo y coraje", lo que no evitó que el Bayern les pasara "por encima".