Los tres fichajes de Joan Laporta que Gerard Piqué acerca al Barça con su retirada del fútbol
La marcha de Gerard Piqué deja un hueco en el FC Barcelona ante el que Joan Laporta y Mateu Alemany ya se están preparando de cara al mercado. Xavi Hernández ya ha confirmado la reunión con la directiva culé para tratar este tema y son tres los principales nombres sobre la mesa después de la retirada del catalán.
Leo Messi, Íñigo Martínez y Bernardo Silva son los tres principales nombres que tendrían ahora la puerta abierta para llegar al Barça. El hueco de Piqué en la plantilla y el dinero que se ahorrará el club azulgrana con él facilitarían la incorporación de los tres grandes deseos del club.
En el caso de Messi, mucho se ha hablado sobre la relación entre ambos, deteriorada con el paso de los años tras haber coincidido en la misma generación en la cantera del Barcelona. Por supuesto influye el hecho de que tanto Gerard como Busquets vayan a salir dejando un hueco salarial libre que daría para reincorporar al argentino.
Una situación parecida a la de Bernardo Silva, el único de estos futbolistas por los que Joan Laporta deberá rascarse el bolsillo. Su fichaje está valorado alrededor de los 80 millones de euros, precisamente la cifra que podría ahorrarse el Barcelona con Gerard Piqué tras la retirada del jugador.
El club y el futbolista aún deben negociar y se entiende que el futbolista, al menos, percibirá la mitad del sueldo de esta campaña y el dinero que se le debe desde la pasada. Sin embargo, Laporta, en su vídeo de despedida, ya dejó caer que el defensa "entendería" la situación del Barça en el 'fair play' financiero y no se descarta nada.
Joan Laporta, a por el sustituto de Piqué en defensa
El fichaje más claro es el de Íñigo Martínez, señalado como el elegido para ocupar el puesto que deja el barcelonés en el eje de la defensa de Xavi Hernández. Al igual que Leo Messi, el vizcaíno podría llegar al Barcelona sin tener que pagar traspaso al Athletic, ya que acaba contrato en verano.
Esto se tratará en la próxima reunión de Xavi con Joan Laporta, Mateu Alemany y el resto de integrantes de la secretaría técnica, ya que se podría acelerar para el mes de enero. En esta caso, el Barça sí deberá rascarse al bolsillo... siempre que el Athletic acepte vender.