Gerard Piqué, expulsado en su último partido por protestar reiteradamente en el descanso
La última noche de Gerard Piqué con la camiseta del FC Barcelona llega con expulsión. El cuadro de Xavi Hernández, que iba por detrás en el marcador por el gol de David García y que había sufrido la expulsión de Robert Lewandowski por doble amarilla, sumó la baja del central culé en el descanso.
Gerard Piqué se fue a Gil Manzano en el descanso señalándole con el dedo y mientras el colegiado se adelantaba el defensa seguía protestándole. Según asegura Movistar, el árbitro lo ha terminado expulsando por sus protestas reiteradas.
Tras el partido, el acta arbitral reflejaba que Piqué se había referido al árbitro en los siguientes términos. "¿Has visto el córner que nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”, “es una puta vergüenza”, “me cagó en tu puta madre".
Xavi Hernández tras el partido confesó que tenía pensado darle minutos al futbolista en la que habría sido su despedida del fútbol en activo.
Con esta expulsión, Piqué finaliza su carrera como el futbolista que más expulsiones ha recibido en la historia del Barça igualando al búlgaro Hristo Stoichkov.