Venganza de Joan Laporta contra el PSG de Al-Khelaïfi lista en el Barça: negociación para que venga gratis
-
Sin opciones ante el Barça
-
Xavi anuncia la convocatoria del Osasuna-Barça ¡con Gerard Piqué!
-
Xavi Hernández, cena en Barcelona clave con la familia del fichaje número 1 para el Barça 2023
El Paris Saint-Germain se ha convertido en un enemigo institucional del Barça por múltiples razones, y las relaciones entre ambas entidades están completamente fracturadas desde hace tiempo. En concreto, desde 2017, cuando los azulgranas eliminaron al conjunto francés, con mucha polémica, en esa histórica remontada de octavos de final de la Champions League. Pocos meses más tarde, Nasser Al-Khelaïfi se vengó llevándose a Neymar Junior, y bloqueando la salida de Marco Verratti, que era una prioridad para Josep María Bartomeu.
De la misma manera, un año más tarde se llevó a Xavi Simons, una de las grandes promesas que han salido de La Masía en mucho tiempo, y en 2021, ya con Joan Laporta en la presidencia, llegó el golpe final, firmando a Leo Messi con la carta de libertad, y sin pagar ni un solo euro. Eso no hizo más que aumentar la ya de por sí enorme tensión que había, y que no ha rebajado ni un ápice. Por ello los de Xavi Hernández ahora planean un golpe letal.
Y ese consistiría en llevarse a uno de los talentos más prometedores e interesantes que actualmente tienen en el Parque de los Príncipes, donde se han acostumbrado a perder a sus joyas con más potencial año tras año. En este caso, puede ser Ilyes Housni quien acabe haciendo las maletas, viendo que difícilmente podrá alcanzar el primer equipo, pues no ha recibido la llamada de Christophe Galtier ni ha entrado en ninguna de sus convocatorias.
Este delantero, de únicamente 17 años, está siendo una de las sensaciones de la presente edición de la UEFA Youth League, donde acumula ocho goles y dos asistencias en tan solo seis partidos disputados, convirtiéndose de esta manera en uno de los máximos realizadores y en un candidato a ser el MVP de la competición. Eso también le ha servido para recibir la convocatoria de la selección francesa sub 18, después de haber defendido al combinado nacional de Marrucecos en categoría sub 17.
Como explican en ‘Don Balón’, queda libre en junio, y hasta ahora se ha dedicado a rechazar todas las propuestas que Al-Khelaïfi le ha presentado para estirar su vínculo. Y el Barça está muy atento a su situación, e incluso habría iniciado los contactos con Housni y su entorno…