Joan Laporta quiere venderle y plantea el Mundial como la oportunidad perfecta del Barcelona
La necesidad de sacar dinero por aquellos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández se ha convertido en un prioridad para Joan Laporta. Tras terminar la primera etapa de la temporada por el Mundial de Qatar, el FC Barcelona quiere aprovechar para analizar cuál es la mejor forma de sacar el mayor dinero posible por Memphis Depay.
Depay, una venta que Joan Laporta necesita hacer para fichar
Con el mercado invernal a poco más de un mes de comenzar, la directiva culé ha empezado a sondear cómo podrían sacar mayor provecho a la venta del delantero neerlandés.
Desde su lesión en la pasada concentración de selecciones, Memphis no ha vuelto a vestir la camiseta azulgrana. Sin embargo, su protagonismo era nulo cuando estaba disponible. Durante el pasado verano, su salida a la Juventus de Turín se daba prácticamente por hecha. Sin embargo, Depay se acabó quedando en el Barcelona con la ilusión de poder tener un papel importante en el equipo.
Dos meses y medio después de que se cerrara el mercado de verano, Laporta ya piensa en sacarle del equipo en invierno. El Barcelona sabe que necesita más fichajes y, para que entren jugadores, otros deben salir, por lo que la venta del holandés ha pasado a ser una necesidad.
El Mundial de Qatar, la oportunidad perfecta de revalorizar a Depay
A pocos días de que empiece el Mundial, el Barcelona sabe que la posibilidad de que Depay brille con Holanda está presente. El delantero es una de las piezas claves de la selección Louis Van Gaal, por lo que el jugador el Barça podría revalorizarse y atraer la mirada de los clubes europeos.
Su ausencia ha hecho que el interés por intentar ficharle se haya disipado en los últimos meses, algo que preocupó a Laporta. Sin embargo, la cita mundialista llega en el mejor momento para buscarle una salida. A pesar de que Holanda no es favorita para ser campeón, tampoco se espera que caiga en las primeras rondas, por lo que Memphis tendrá que lucirse si el Barcelona quiere aprovecharse de ello para solucionar su salida.