Joan Laporta recoge cable tras señalarle la puerta de salida del Barça: "Respetamos los contratos"
El FC Barcelona está inmerso en una revolución en su plantilla que también ha tocado a los capitanes. Tras la retirada de Gerard Piqué y la posible salida de Sergio Busquets, Jordi Alba también está señalado aunque Joan Laporta haya querido remarcar que el lateral de L'Hospitalet aún tiene contrato en vigor.
"Nosotros respetamos los contratos. Jordi tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 y lo vamos a respetar. Jordi también es un grande del barcelonismo y no quiero entrar en ningún tipo de polémica. En un momento de máxima dificultad se buscan en todas partes. Jordi Alba está haciendo una buena temporada, se está entregando al máximo y no quiero entrar en otras derivadas", declaró el presidente del Barça.
El pasado verano se vinculó a Jordi Alba con el Inter de Milán en los últimos días de mercado, tras perder la titularidad en detrimento de Balde. Algo que habría enfadado al jugador, que se enteró de esta negociación por la prensa y rechazó la posibilidad de marcharse a San Siro.
Joan Laporta, sobre Messi, la Superliga y 'las 15' de Vilda
También habló Joan Laporta sobre Leo Messi, del que dijo que sabe que en el Barça "tiene siempre su casa", pero no quiso profundizar al respecto. "Leo es jugador de otro equipo y entraríamos de nuevo en una serie de declaraciones y contradeclaraciones que no nos beneficiarían en nada. Solo puedo decir que Leo ha sido el mejor jugador de la historia del Barça", explicó.
También se refirió a la Superliga, que calificó como "una gran oportunidad", pero que solo puede ser posible "a partir del diálogo". Laporta cree que lo que pretende la Superliga es mejorar el fútbol, y luchar por la sostenibilidad del fútbol, para que los clubs salgan de la ruina, para que los clubs cada vez puedan ser más competitivos y pueden tener más recursos.
Además en lo económico supondría una gran inyección, porque existe un bonus inicial de 1.000 millones de euros para los fundadores y se calcula que unos ingresos de 300 millones por temporada.
Para Joan Laporta la resolución del problema entre la Real Federación Española de Fútbol y un numeroso grupo de jugadoras, que se han negado a acudir a las convocatorias de Jorge Vilda, pasa por la negociación.
"Hay que encontrar una solución. No es normal que las mejores jugadoras no estén en la selección. Las jugadoras argumentan una falta de profesionalidad, que en su día también argumentaron en el Barça. Y hay que hacerles caso, como hicimos nosotros, porque ellas son las más interesadas en que el fútbol femenino, que ya es una realidad, cada vez vaya mejor", indicó.