Joan Laporta puede encontrarle sitio en el Sevilla tras no contar para Xavi Hernández en el Barça
El FC Barcelona sigue trabajando en encontrar acomodo para los jugadores que no cuentan para Xavi Hernández. Joan Laporta sabe que deberá vender futbolistas antes de fichar y el Sevilla FC se ha presentado como uno de los posibles destinos para un jugador culé.
Los hispalenses estarían detrás de Memphis Depay, según Sky Sports, a quien le queda medio año de contrato con el Barça. El jugador neerlandés no está por la labor de renovar su vinculación como azulgrana y estaría buscando una salida como agente libre para poder cobrar su prima de fichaje.
Sin embargo, Joan Laporta no quiere perderle sin recibir compensación alguna y por ello intentará venderle en este próximo mercado de invierno. Ya en verano se buscó su salida ante el 'over booking' de la zona delantera y los problemas para inscribir a los fichajes por el 'fair play' financiero.
La Real Sociedad preguntó por su incorporación ante la marcha de Isak al Newcastle pero fue la Juventus la que estuvo más cerca de su contratación. Pavel Nedved llegó a reconocer incluso el interés en un futbolista con el que habrían llegado a un preacuerdo: "Lo estamos evaluando obviamente, porque se va de Barcelona".
Sin embargo, la operación se fue al traste por las pretensiones del jugador, que apenas ha participado en este arranque de temporada para Xavi Hernández. Memphis Depay sólo ha disputado tres partidos, acumulando suplencias en el arranque de temporada con una lesión posterior ante la que muchos aficionados le han acusado de 'borrarse' para estar en el Mundial.
De ahí que el Sevilla se haya sumado a la puja por un jugador más fuera que dentro del Barcelona. Joan Laporta está atento a cualquier petición pero sabe que lo más difícil será convencer al jugador para marcharse ya en este mercado de enero.