El Barça tiene una dupla de 190 millones de euros que facilita el trabajo a Joan Laporta
El FC Barcelona tiene el futuro asegurado con varios jugadores en todas las posiciones llamados a convertirse en estrellas... los que no lo son ya. Joan Laporta está tranquilo de cara al futuro con varias posiciones bien cubiertas por muchos años en el Barça como un centro del campo en el que Pedri y Gavi ya saben incluso lo que es brillar en un Mundial.
Los dos jóvenes futbolistas se lucieron este miércoles en el España-Costa Rica con el que iniciaron su andadura en Qatar 2022. Si Pedri fue el líder de la selección a la hora de iniciar el juego, Gavi fue el MVP del encuentro, tal y como reconoció la FIFA, con su golazo al empalar un centro con el exterior para hacer el 5-0 momentáneo.
Primer partido del Mundial y primera exhibición de Pedri y Gavi, que arrancaron el campeonato entre los 10 jugadores con más valor de mercado en Transfermarkt. El canario es cuarto con 100 millones de valor mientras que el sevillano aparece igualado en el noveno puesto con 90 'kilos'.
Gavi confirma su amistad con Pedri en el Barça y la selección
Tras el partido en el que recibió el MVP, Gavi mostró sus sensaciones: "Muy feliz por conseguir esto. Es un paso más. Y a seguir. Hoy todos hemos hecho un partido magnífico. Ha sido un partido que desde el primer minuto hemos salido a ganarlo. Estoy muy contento por el partido y a por el siguiente".
"El entrenador siempre me dice que llegue al área, he visto que Morata estaba ahí en el área también, me ha visto muy bien y lo tenía muy claro desde que salió la pelota, que iba a golpearla de primeras", recordó sobre su tanto, del que le habían dicho al terminar el duelo que era el segundo goleador más joven de la historia del torneo, tras Pelé: "No lo sabía. Es un orgullo para mí estar en ese podio y muy feliz".
No piensa "mucho" en el momento que vive ni en todo lo que ha conseguido. "Koke siempre me dice que me daré cuenta cuando pasen los años, pero muy feliz", dijo Gavi, que habló de su entendimiento con Pedri: "Somos muy buenos amigos fuera del campo y dentro. Es un espectáculo de jugador y es muy fácil jugar al lado suyo".