El cambio que pudo suponer mucho en el Barça: pasado y presente unidos
En el Barça (como ocurre en otros clubes) la falta de paciencia acaba lastrando a algunos futbolistas y al propio club teniendo en cuenta que se dejan de aprovechar opciones más que interesantes.
El partido de los octavos de final del Mundial 2022 entre Países Bajos y Estados Unidos del pasado sábado supuso el debut como internacional neerlandés de Xavi Simons, que se estrenó en la Copa del Mundo en el minuto 82, al entrar en sustitución de Memphis Depay.
Con 19 años, ahora en el PSV Eindhoven, el futbolista se crió en la cantera del Barça, antes de su fichaje por el París Saint Germain, y disfrutó de sus primeros minutos como internacional con algún detalle, como un buen taconazo y alguna conducción al contragolpe.
— PSV (@PSV) December 4, 2022
Xavi Simons estuvo desde los 7 años hasta los 17 en la cantera del Barça cuando iba a firmar un contrato profesional llegó el PSG, llamó a su puerta y acabó contratándolo pese a los intentos del club azulgrana de quedarse con uno de los jugadores más prometedores de La Masía azulgrana.
Tras no acabar de funcionar en el PSG, optó por volver a su país para jugar en el PSV Eindhoven, donde está encontrando tal nivel que Louis Van Gaal eligió llevárselo a Qatar y hacerlo debutar.
Curiosamente, Xavi Simons entró al terreno de juego para reemplazar a Memphis Depay. Mientras el primero tuvo su pasado en el Barça, el segundo tiene su presente, aunque Laporta y compañía quieren que el club azulgrana acabe siendo su pasado más pronto que tarde.