Joan Laporta, avisado: Messi no vendrá al Barça si gana el Mundial con Argentina
-
Joan Laporta no pierde la esperanza con el fichaje para el lateral de Xavi: Dumfries lo acerca al Barça
-
2 galácticos para el super fichaje que Joan Laporta ha prometido a Xavi Hernández, lo cambiaría todo en el Barça
-
Desterrado por Xavi Hernández, está dejando en ridículo al Barça, y también a Joan Laporta
Leo Messi quiere quitarse la espina que tiene clavada desde 2014, cuando perdió en la prórroga en la final del Mundial de Brasil frente a Alemania. Más de ocho años de espera ha tenido que soportar para volver a presentarse en una cita de este calibre, y en esta ocasión su rival será Francia, la vigente campeona del Mundo. El domingo se decidirá cuál de las dos selecciones consigue su tercera estrella, y los de Didier Deschamps parten con un ligero favoritismo.
Aún y así, en Argentina hay mucha ilusión y fe en que consigan dar la sorpresa, y vengarse de los galos después de haber sido su verdugo en la anterior cita mundialista, en 2018. ‘La Pulga’ no quiere oír hablar de nada que no tenga que ver con este partido, y por lo tanto su futuro es un tema que en estos momentos no le preocupa, pues ya tendrá tiempo para resolverlo. Pero es evidente que deberá de tomar una decisión más pronto que tarde.
Su contrato con el Paris Saint-Germain finaliza en el mes de junio, y Nasser Al-Khelaïfi está haciendo todo lo posible para renovarlo. Sin embargo, la realidad es que el siete veces ganador del Balón de Oro todavía no ha aclarado sus planes, y todo dependerá, en gran medida, de lo que suceda el domingo. Porque en caso de ganar, comenzaría a plantearse una retirada, después de haber conseguido absolutamente todos los títulos posibles, tanto a nivel de club como de selección.
A sus 35 años, Messi podría tener una despedida por todo lo alto, si bien primero se marcharía a una competición menos exigente, como lo es la Major League Soccer de Estados Unidos. Según la información que detallan en ‘El Nacional’, su destino más probable sería el Inter de Miami, pero en caso de caer de nuevo en la final del Mundial, Leo se quedaría en Europa, para mantenerse en forma e intentar de todas las maneras posibles llegar a la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en 2026.
Eso daría más opciones al Barça, pues Joan Laporta sueña con su regreso, si bien en el Parque de los Príncipes tendrían más opciones de contar con él y lograr que renueve.