Ansu Fati desvela el motivo principal para rechazar al Real Madrid por el Barça: "Era mejor opción"
El futuro del FC Barcelona pasa por futbolistas como Ansu Fati. El '10' culé quiere recuperar el nivel de sus primeros meses como futbolista del primer equipo, antes de comenzar su calvario con las lesiones, en los que demostró lo que ya se atisbaba tras su paso por la cantera. Una formación que pudo cambiar si hubiera aceptado la oferta del Real Madrid.
En una entrevista para France Football, el delantero ha desvelado que tuvo que elegir entre azulgranas y merengues antes de arribar en el Barça: "Participé en torneos de fútbol sala por toda España con Peloteros y ganamos uno en Madrid con el Real, Atlético, Getafe... Después, antes de fichar por el Barça, probé en el Real Madrid".
"En ese momento, el club no tenía residencia para alojar a sus jugadores jóvenes y esto era importante. Después de discutirlo con mi padre, decidimos que el Barça era la mejor opción, teniendo La Masia tanto para el fútbol como para mi educación", explicó Ansu Fati.
El internacional español pasó de su pueblo, Herrera, al Sevilla con siete años y a los nueve llegaría al Barcelona. Allí destacó desde el primer momento en categorías inferiores y fue escalando hasta que el 25 de agosto de 2019, con 16 años aún, debutó con el primer equipo en un encuentro ante el Real Betis de LaLiga Santander.
Ansu Fati explica así sus sensaciones con respecto a ese partido: "Esa semana no dormí mucho porque estaba muy estresado. ¡Había soñado con ese momento durante años y todo se hacía realidad muy rápido! Me había imaginado tantas veces jugando en el Camp Nou y marcando un gol allí...".
"En el túnel, antes del calentamiento, Jordi Alba me cogió del hombro para que entráramos juntos al césped", destacó el futbolista, agradeciendo tanto ese gesto del lateral de L'Hospitalet como el de Leo Messi levantándole a hombros en el vestuario tras el partido.