Es Noticia

Joan Laporta cambia a Messi por el nuevo 10 del Barça, no será mejor, pero sí la estrella del futuro

Scaloni observa a Messi jugar en un partido de Argentina.(Foto: Cordon Press)
Alberto Rambla

El Barça ya sabe que un regreso de Leo Messi es inviable. Si ya parecía complicado debido a sus exigencias económicas, ahora ha quedado totalmente descartado después de conocer que sus planes pasan por renovar con el Paris Saint-Germain. Y las últimas informaciones que llegan sugieren que tendría un acuerdo prácticamente cerrado con Nasser Al-Khelaïfi para prolongar durante otra campaña más su aventura por la capital de Francia.

 

Eso ha hecho que Joan Laporta se olvide de él, y se ponga el mono de trabajo para intentar realizar otras operaciones. Y en concreto, hay una que parece estar bastante encarrilada, y que según cree el presidente, es incluso más importante que la posible vuelta de ‘la Pulga’. Porque están tratando de llegar a un acuerdo para certificar la continuidad de una de las grandes perlas que ha dado La Masía, y no es otro que Lamine Yamal.

 

Lamine Yamal (Foto: LaLiga).

Su nombre cada vez es más popular, pues ya ha podido ejercitarse con Xavi Hernández en el primer equipo. Tan solo tiene 15 años, y debería de estar jugando en el Cadete A, pero su impresionante nivel ha provocado que ya sea un pilar del Juvenil A. No solo eso, sino que pronto puede hacer su debut profesional, y se rumorea que el técnico de Terrassa estaría meditando su convocatoria para la primera ronda de la Copa del Rey, donde se verán las caras con el Intercity de Primera RFEF.

 

Precisamente, el atacante nacido en el año 2007 ha sido comparado con Leo Messi por su precocidad, su talento, su progresión y sus cualidades. En el Camp Nou afirman que no recuerdan la última vez que tuvieron un futbolista de su talla en la cantera, y que incluso puede llegar más lejos que Ansu Fati o Gavi, los dos últimos talentos que han podido consolidarse en el Barça. Laporta quiere asegurarse la continuidad de Lamine cuanto antes, y las conversaciones con él y su representante, el exjugador Iván de la Peña, están en marcha.

 

Porque hay muchas escuadras extranjeras que ya tienen a Yamal en su agenda, y esperan con paciencia a que cumpla los 16 años para poder llevárselo, como cuentan en el diario ‘Sport’.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar