Xavi Hernández ha comunicado a Mateu Alemany y a Joan Laporta qué jugadores del Barça son intocables, y a los que desea retener en su plantilla a toda costa. Es decir, que no se estudiarán propuestas por ninguno de ellos, por muy interesantes y atractivas que sean. En cambio, el resto de futbolistas no son imprescindibles, y pueden marcharse si llega una oferta adecuada. Eso no quiere decir que sean transferibles, pero no se puede descartar que haya sorpresas.
Los cinco nombres que el técnico catalán ha trasladado a la directiva son los de Pedri, Gavi, Jules Koundé, Ronald Araújo y Robert Lewandowski. No hay ningún tipo de sorpresa en esta lista, pues son la columna vertebral del equipo, y han jugado prácticamente todo siempre que han estado disponibles, una cosa que por desgracia no siempre ha sucedido, ya que tanto el francés como el uruguayo han acumulado varios contratiempos físicos.
Esta lista, revelada por el diario ‘Sport’, deja varias sorpresas sonadas. Para empezar, la ausencia de Marc-André ter Stegen, que reafirma lo que en muchos medios se ha especulado, y es que puede ser uno de los sacrificados en verano. Necesitan hacer una venta millonaria para poder cuadrar las cuentas, y aunque están muy contentos con el rendimiento y la actitud del alemán, saben que pueden conseguir una cantidad importante con su salida. Y, además, ya tiene 30 años.
Algo similar se aplica con Frenkie de Jong, que ya estuvo muy cerca de hacer las maletas hace unos pocos meses. El holandés se negó a marcharse, y aunque ha recuperado un papel importante en el Camp Nou, todavía es candidato a irse siempre y cuando paguen cerca de 80 millones de euros. Xavi estaría encantado de poder seguir contando con él, pero no le coloca en la lista de intocables.
Igual que a Ferrán Torres, que hasta hace poco sí que era imprescindible, y el ex técnico del Al-Sadd estaba convencido de que explotaría todas sus virtudes. No están satisfechos con él, y puede hacer las maletas si se da la oportunidad.