El enfado de Xavi por la decisión a última hora con Lewandowski: "Debería estar más que sabido"
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha referido en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol en LaLiga Santander a la cautelar sobre la sanción de Lewandowski. El polaco podrá jugar el derbi en una decisión que celebra el técnico, aunque le gustaría haberla conocido antes.
Cautelar a la sanción de Lewandowski: "Nos hemos enterado cuando estábamos acabando el entrenamientos. Hemos planteado diferentes opciones sabiendo que no podíamos contar con él y hemos recibido esta noticia. Pero que nos enteremos cuando ya hemos hecho todos los entrenamientos pues no es el mejor 'timing' para nosotros tampoco. Pero estamos muy contentos y alegres por que pueda jugar. Él también. La sanción es muy injusta para mí, totalmente desproporcionada. Tres partidos por un gesto".
Siguientes pasos de la sanción: "Estamos recibiendo información. Hay un tiempo para 2-3 días para que los árbitros puedan apelar y todo ello teniendo un calendario muy duro. Es bueno saber en qué queda la sanción finalmente. Ese partido se jugó en noviembre y esto debería estar más que sabido para poder organizarnos. Hemos entrenado dos semanas de manera diferente sabiendo que no podíamos contar con Lewandowski. Estoy contento de tenerlo pero la organización no ha sido buena".
¿Jugará contra el Atlético?: "No lo sabemos. Sabemos que mañana puede jugar pero en unas horas la cosa puede cambiar".
Xavi considera desproporcionada la sanción
Sanción desproporcionada a Lewandowski: "Lo hablamos. Le dije por experiencia que vigilara por situaciones que he vivido yo en el Barcelona. Se lo dije esta semana, que igual le buscan. No el árbitro, el contrario. A partir de ahí se generó todo esto. Por un gesto, tres partidos... me parece desproporcionado e injusto pero no decido yo".
Enfado del Espanyol por la cautelar a Lewandowski: "Sí, claro, Pensando en el Espanyol, seguramente era una baja importante. Nosotros estamos contentos pero no sabemos cómo acabará. Estamos en espera, ya veremos. Esperemos que la reduzcan".