En el Barça no pierden la esperanza con este futbolista: Xavi apretó
El Barça no se pudo despedir el pasado sábado de 2022 con una victoria. El equipo de Xavi Hernández se midió al RCD Espanyol en el Spotify Camp Nou y se llevó únicamente un punto para cerrar el año. Mateu Lahoz fue el claro protagonista del duelo desesperando al técnico azulgrana y también a algunos jugadores de uno y otro equipo.
Uno de ellos fue Jordi Alba. El lateral azulgrana acabó siendo expulsado tras ver, por protestar, dos tarjetas amarillas en apenas cuatro minutos (la primera n el 74 y la segunda en el 78).
Tras el partido, Jordi Alba comentó lo siguiente: "No entiendo la expulsión. Solamente le he dicho, y con mucho respeto, quehabía falta de Joselu sobre Christensen. Mateu me amonestó porque creía que era la primera tarjeta amarilla. Hay veces en las que me equivoco y tengo que controlarme más, pero este no fue el caso. Estoy muy sorprendido por la expulsión".
Jordi Alba defiende que no dijo nada que pudiera haber provocado su expulsión, y a eso se agarra el Barça, que, según revela Marca, recurrirá la sanción para intentar que Xavi pueda disponer del lateral izquierdo para el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid.
En el Barça también están pendientes de saber qué ocurre con Lewandowski. En el plazo de tres días laborables se debería de resolver su situación y Xavi entonces sabrá si puede contar con el delantero polaco para el trascendental duelo ante los de Simeone.