Xavi se pone serio y piensa en un castigo doble en el Barça
El Barça no se pudo despedir de 2022 con una victoria. El equipo azulgrana se midió el pasado 31 de diciembre al RCD Espanyol en el Camp Nou y los hombres de Xavi acabaron empatando en un partido en el que Mateu Lahoz fue claro protagonista, pero en el que el técnico azulgrana asumió que el resultado fue culpa de ellos.
Es por ello por lo que Xavi Hernández tomó la decisión de no dar descanso a sus futbolistas el pasado 1 de enero como sí hicieron otros muchos clubes. No obstante, esta medida del técnico catalán podría no quedar ahí.
Y es que, según indica SPORT, los jugadores del Barça (que debuta el próximo miércoles ante el Intercity en esta edición de la Copa del Rey) podrían tener que repetir 'castigo' entrenándose el próximo viernes, festividad por los Reyes Magos.
El partido ante el Atlético de Madrid, para el que Xavi podría no tener disponibles tanto a Lewandowski como a Jordi Alba, se antoja crucial para un Barça que ya ha perdido la ventaja que tenía sobre el Real Madrid en la clasificación de LaLiga Santander aunque se mantiene líder, pero igualado a puntos con los de Ancelotti.
Tras la disputa de estos dos duelos ante el Intercity y el Atlético de Madrid, el Barça partirá hacia Arabia Saudí para competir en la Supercopa de España en la segunda semana de enero.
Xavi y los suyos se llevaron un gran varapalo con la segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos de la Champions League y no quieren 'tirar' ninguna de las competiciones en las que siguen inmersos.