LaLiga multa al Barcelona por excederse en el Fair Play con estos tres fichajes
LaLiga ha impuesto tres sanciones al FC Barcelona por incumplir el Fair Play Financiero. Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, hasta tres operaciones han generado multas para el cuadro blaugrana, que sigue arrastrando serios problemas económicos pese a la activación de las palancas del pasado mercado de fichajes de verano.
Según publica el diario Ara, el Comité de Control Económico de LaLiga señaló tres operaciones del pasado curso que excedieron dicho control: el fichaje de Dani Alves, el fichaje de Andreas Christensen y la renovación de Ronald Araujo.
Las tres operaciones con multa para el Barcelona
Alves llegó con la carta de libertad y cobrando el salario mínimo en noviembre de 2021, aunque no pudo jugar hasta el mes de enero cuando se abrió la ventana de inscropciones. La llegada del lateral, aún así, habría supuesto un exceso en el límite salarial del club pese a que sólo firmó por seis meses.
Christensen, por su parte, aterrizó en el Camp Nou el pasado verano, también como agente libre tras acabar su contrato con el Chelsea. En este caso, LaLiga considera que dicha incorporación pertenece al curso pasado, ya que su llegada se anunció a principios de julio.
Y respecto a Ronald Araujo, su renovación hasta 2026 se hizo oficial el pasado mes de abril, si bien es cierto que el club ha tenido varios problemas a la hora de efectuar esa ampliación de contrato en términos salariales por el Fair Play Financiero.
La misma fuente señala que las tres sanciones de LaLiga al Barça por estas tres operaciones ascienden a los 800.000 euros y que el propio club blaugrana ya las ha recurrido, presentado varios recursos ante el Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA de la RFEF.
De hecho, el Comité de Segunda Instancia de Licencia UEFA ha estimado uno de los tres recursos presentados por el FC Barcelona contra las sanciones que le había impuesto LaLiga por exceder el límite salarial en la inscripción de tres futbolistas la pasada temporada, según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.
La multa, que ascendía aproximadamente a 796.000 euros por estas tres sanciones, pasa ahora a ser de unos 580.000 euros, al haber sido estimado uno de los tres recursos del FC Barcelona, concretamente el de la sanción por la inscripción de Christensen.
Esta ha sido la primera vez que el Comité de Segunda Instancia con Licencia UEFA ha estimado un recurso del Barça contra una sanción de LaLiga, aunque probablemente será la última.
Deben pagar por las trampas que están acostumbrados sin perdón ninguno
Deben pagar por las trampas que están acostumbrados sin perdón ninguno
El Farsa sigue aferrado a operaciones fraudulentas,siempre presenta amparos para violar los estatutos establecidos para una competencia deportiva como es la Liga,y siempre encuentra o compra a quien le cambié las sanciones sean deportivas o económicas.