Joan Laporta se acerca cada vez más a su fichaje: ni siquiera tiene oferta de renovación
Joan Laporta está decidido. El presidente del FC Barcelona tiene marcado en rojo varios nombres para la futura plantilla de Xavi Hernández y uno de ellos es Íñigo Martínez. El central del Athletic Club lleva tiempo en la agenda del cuadro culé, pero será el próximo verano, cuando llegue libre, para ver realizada la operación.
El central sigue sin firmar su renovación con el club bilbaíno y es que, según desvela el diario Sport, ni siquiera cuenta con una oferta formal encima de la mesa para su continuidad. Mikel González, director deportivo del Athletic, aseguró que el Íñigo sabe que el club quiere contar con él, pero más allá de esa intención, el futbolista no ha recibido una propuesta concreta.
El futbolista vasco lleva mucho tiempo en el radar del Barça. El pasado verano Joan Laporta ya intentó su fichaje para reforzar la defensa de Xavi Hernández, pero la férrea oposición del Athletic a dejarlo salir truncó la operación. Ahora, a seis meses de finalizar su contrato con el cuadro rojiblanco, Íñigo Martínez ya es libre negociar con su próximo club y todo apunta a que el gran favorito es el Barcelona.
Sobre Íñigo Martínez se pronunció Mateu Alemany, director deportivo de la entidad, hace dos meses en una previa en el Camp Nou. En declaraciones a Movistar LaLiga, expresó con vaguedad, sin confirmar ni desmentir nada. "Es un jugador de otro club con contrato en vigor, así que ningún comentario al respecto", afirmó.
Esto no significa que no tengan interés, sino que no está dispuesto a dar detalles sobre el posible fichaje de Íñigo Martínez por el FC Barcelona.