El plan del Barcelona y Laporta empieza a dar sus frutos para ficharle: lo dan por perdido
El FC Barcelona tiene claro que, para traer fichajes de futuro, deberá esforzarse poco a poco. Durante las últimas semanas, Joan Laporta ha puesto en marcha varias operaciones que espera cerrar cuánto antes. En concreto, el presidente culé es muy optimista con la llegada de un jugador que sólo piensa en vestir de azulgrana: Youssoufa Moukoko.
Moukoko da largas a su renovación y el Dortmund empieza a verle fuera
El delantero alemán tiene claro que el siguiente paso de su carrera es jugar en el Barcelona para ganarse un nombre en el fútbol europeo. Por ello, desde que conoció el interés del club culé, Moukoko no ha dado el brazo a torcer con el Borussia Dortmund. Como contamos hace apenas unos días, el jugador rechazó la primera oferta de renovación que le ofreció el club alemán para lanzar un guiño al Barcelona. Desde entonces, ambas partes parecen haber enfriado su relación.
Según apunta el diario alemán SkyAlemania, además de no haber llegado a un acuerdo para su renovación, el Dortmund ve muy complicado intentar convencerle. La oportunidad de jugar en el Barcelona es algo que gusta mucho al jugador y en Alemania prevén que saldrá libre en junio al Camp Nou.
Una última reunión que podría dejar vía libre a Laporta
Aunque el Borussia confiaba en hacerle cambiar de opinión mejorando su oferta de renovación, lo cierto es que tampoco alcanzó la cantidad suficiente para que Moukoko se replantease su continuidad. El jugador deseaba una cifra superior a los diez millones de euros, una cantidad muy lejana a los poco más de tres millones de euros que ofrecía su club.
Sin embargo, tanto jugador como club saben que tienen pendiente un último intento de reconciliarse y conseguir que el delantero siga en Alemania. En caso de llegar a un acuerdo, una de las condiciones del nuevo contrato sería una cláusula en el que Moukoko podría salir por una cantidad asequible para el Barcelona.
Aún así, la directiva culé sabe que, siempre que no renueve, se ven con muchas opciones de ficharle este verano y Laporta confía en que seguirá forzando su salida para marcharse libre en junio.