Joan Laporta le gana la batalla a Xavi y Alemany por su fichaje
La cúpula del FC Barcelona sigue a vueltas con uno de los fichajes clave para el futuro del club. El elegido para ser el sustituto de Busquets como pivote defensivo ha generado debate entre los pesos pesados del club aunque finalmente Joan Laporta habría ganado la partida a Xavi Hernández y Mateu Alemany.
Según Mundo Deportivo, Rúben Neves habría conseguido la 'pole' dentro de esa lista de aspirantes a llegar al centro del campo azulgrana. El mediocentro portugués era la opción escogida por el presidente, aprovechando su buena relación con Jorge Mendes y con la intención también de devolver el favor al representante luso en otras operaciones.
Mientras Xavi Hernández pidió a Zubimendi y Mateu Alemany prefería a Kanté como opción más barata, Joan Laporta insistía en el jugador del Wolverhampton. Ahora, el abogado catalán se habría impuesto en esta pelea por los nombres para el puesto de pivote con el internacional portugués.
El Barça, eso sí, tendrá que negociar con los Wolves para que dejan salir a Rúben Neves, cuyo fichaje apunta al próximo mercado de verano. También depende de ello la salida de Sergio Busquets, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio sin que de momento haya tomado una decisión definitiva por más que apunte a marcharse a la MLS, al Inter de Miami.