Ha sido el error más grave de Xavi Hernández porque Joan Laporta lo tenía atado, pero prefirió a Ferran Torres
-
Xavi Hernández, decisión durísima por el bien del Barça; Joan Laporta tiene luz verde para echarlo
-
Así es la E1 Series, la competición de carreras de barcas eléctricas en la que Nadal tendrá un equipo propio
-
Joan Laporta lo va a tener que dejar salir porque le pagan más del doble fuera del Barça
Ferrán Torres ya puede entrar en la lista de los peores fichajes que el Barça ha realizado recientemente. Aunque es cierto que solamente lleva un año en el club, por el momento se ha mostrado muy por debajo de las expectativas que generó con su llegada. Los 55 millones de euros que pagaron por él están lejos de quedar amortizados, y a día de hoy ni siquiera es titular. Xavi Hernández fue su gran valedor, pero parece que hasta él ha perdido la confianza en sus habilidades.
No ha hecho méritos para tener más minutos, y cuando ha jugado ha mostrado una versión especialmente errática e imprecisa. Tampoco desborda ni genera peligro, y es muy propenso a cometer errores. Contra el Atlético de Madrid tenía una buena oportunidad para aparecer en el once inicial, gracias a la sanción de Robert Lewandowski, pero el elegido para ocupar el puesto de delantero centro fue Ansu Fati. Para colmo, el ‘11’ fue expulsado en los apenas 15 minutos que estuvo sobre el campo, y ha recibido una sanción de dos encuentros.
Joan Laporta y Mateu Alemany ya han comenzado a moverse para encontrarle un comprador, y los días del ex del Manchester City y del Valencia en el Camp Nou pueden estar contados. La directiva en todo momento se mostró indecisa con la llegada del internacional español, y el tiempo les ha dado la razón. Sobre todo, como recuerda el diario ‘Sport’, porque tenían cerrado a otro futbolista que creían que podía haber ofrecido un mejor rendimiento: Dani Olmo.
El crack del RB Leipzig sí que contaba con el visto bueno del presidente y del director deportivo, y las conversaciones para asegurarse su contratación estaban realmente avanzadas. Sin embargo, Xavi se opuso a su firma, pues prefería mucho antes a Ferran, una decisión que ahora pesa sobre sus espaldas, viendo como le ha ido a uno y a otro. Mientras Torres está en un declive imparable, el de Terrassa vuelve a sonar para grandes escuadras, a raíz de sus brillantes actuaciones en el Mundial de Qatar.
Incluso se ha hablado de su aterrizaje en el eterno rival del Barça, el Real Madrid…