El Barça ya ha dejado lista para sentencia la venta de Memphis Depay. A falta de confirmación oficial, que debería de llegar en las próximas horas, es nuevo jugador del Atlético de Madrid, y de hecho ya se ha ejercitado como uno más a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El acuerdo está totalmente cerrado, y Joan Laporta ingresará tres millones de euros por un futbolista que no entraba en los planes de Xavi Hernández, y tenía un rol totalmente residual.
Pero no será el único que se marche en este mercado invernal. O al menos, eso es lo que pretende el entrenador catalán, que también ha solicitado a Mateu Alemany que busque un comprador para otra pieza de la plantilla que no tiene hueco en los planes, y que cuenta con un papel secundario. En este caso, se trata de Franck Kessié, que pese a ser titular en el choque de Copa del Rey contra el Ceuta, y completar una actuación bastante decente, con gol incluido, está sentenciado.
Ya le han hecho saber que su futuro no pasa por el Camp Nou, y que tiene vía libre para poder irse. Así lo han detallado desde el portal web ‘Fichajes.net’, donde se han atrevido a asegurar que ya tiene precio de salida, 20 ‘kilos’, y que en caso de que alguna escuadra esté dispuesta a pagar esa cantidad, se irá con efecto inmediato. Por ahora no hay constancia de que exista ninguna oferta en firme, si bien se rumoreaba que tiene varios pretendientes en la Premier League o en la Serie A.
El ex del Milan y de la Atalanta de Bérgamo llegó al Barça hace apenas unos meses, y ya fue una operación bastante discutida y cuestionada. Pues bien, finalmente ha resultado que todos los críticos tenían razón, y que no ha conseguido adaptarse a lo que Xavi le pide. Sus cualidades simplemente no encajan con el estilo de juego del combinado culé, y por ello prefieren hacer caja con un crack que llegó gratis, antes que tenerlo en el ostracismo.
Kessié puede acompañar a Depay en la lista de bajas.