Xavi no dejará que se escape de Barcelona aunque Turquía vuelva a llamar a su puerta
Algunos jugadores del FC Barcelona saben que tendrán muy pocas oportunidades con Xavi Hernández. El técnico catalán tiene claro quiénes son sus jugadores indiscutibles en el campo y eso hace que otros miren más allá del Camp Nou para tener minutos. Por ello, el mercado de fichajes invernal se plantea como una vía de escape para Iñaki Peña.
Iñaki Peña, un portero de La Masía que Xavi no quiere perder
El club azulgrana tiene claro que Marc André Ter Stegen es su portero titular. El alemán ha recuperado su mejor nivel y sus paradas han decidido partidos, algo que deja a Iñaki fuera de toda posibilidad de hacerse con la portería.
Nombrado como el segundo guardameta del equipo, el alicantino sólo ha podido gozar de tres oportunidades hasta la fecha. Su primera aparición fue en Champions League contra el Viktoria Plzen, partido en el que el Barcelona ya estaba matemáticamente eliminado y después contra el Intercity y el Ceuta en Copa del Rey. Entre ambos encuentros, Iñaki Peña recibió cinco goles y sembró la duda en el barcelonismo si de verdad estaría a la altura para jugar de azulgrana.
Sin embargo, el portero cuenta con la confianza de Xavi Hernández. El entrenador culé le ha otorgado el papel de portero titular en Copa del Rey y no quiere que se marche de Barcelona ya que sabe que tiene talento para ocupar el puesto en un futuro.
Según informa Sport, Turquía podría volver a ser una oportunidad para el portero culé. Iñaki dejó muy buenas sensaciones la temporada pasada con el Galatasaray y el Fenerbahce estaría sondeando su cesión hasta final de temporada. Aunque el medio citado anteriormente asegura que el jugador ha llegado a un principio de acuerdo para extender su contrato, la opción de buscar minutos fuera del Barcelona está presente e Iñaki tiene buenos recuerdos de su experiencia en Oriente Medio.