Acuerdo total para que vuelva al Barça con Xavi Hernández
-
Joan Laporta recibe el mensaje: de un exculé "Que mi hijo jugara en el Barça sería un sueño"
-
Xavi Hernández y Joan Laporta, enfrentados por la estrella del Barça, el ‘niño maravilla’ corre peligro
-
La Real presenta alegaciones por la roja a Brais en el Barça - Real Sociedad
El Barça ha decidido una de las primeras caras nuevas que llegarán en verano, y no será ningún fichaje, sino un jugador que actualmente está cedido en otra escuadra. Son pocos los futbolistas que han aprovechado su préstamo para reivindicarse, y encontramos casos como los de Clément Lenglet, Sergiño Dest, Samuel Umtiti o Álex Collado, que tienen totalmente imposible regresar. Nico González, por su parte, sigue entrando en los planes de cara al futuro, pero no ha hecho méritos en el Valencia ni está teniendo continuidad.
Todo lo contrario que Ez Abde, que volverá a ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, según han contado en el diario ‘Sport’. Ha experimentado una magnífica progreisón en las filas de Club Atlético Osasuna, y eso le ha servido para llamar la atención de otros clubes, y también de Joan Laporta y de Mateu Alemany. Han quedado asombrados con sus últimas actuaciones, y se ha convertido en uno de los extremos más desequilibrantes de La Liga Santander.
Genera peligro constante gracias a su velocidad y a su facilidad para superar rivales con su capacidad para regatear y driblar, y también ha mejorado mucho en su toma de decisiones en los metros finales. En el Camp Nou tienen una joya entre manos, y habrían comunicado al extremo de 21 años que el curso que viene pasará a tener ficha del primer equipo. La pasada campaña ya dejó destellos interesantes, y tuvo cierta continuidad durante un tramo de varias semanas.
Pero Xavi lo relegó nuevamente al filial tras las incorporaciones que realizaron en el mercado invernal. Una decisión que no gustó nada al internacional marroquí, pero que aceptó sin rechistar, pese a que se veía que la Primera RFEF era una categoría que se le quedaba muy pequeña. Por suerte, eligió bien saliendo rumbo a El Sadar en verano, donde ha acabado de consagrarse, y se ha ganado a pulso poder tener una segunda oportunidad en el Barça.
Y puede convertirse en el sustituto de Ferran Torres o de Raphinha, cuyos futuros no están nada claros.