Aumenta el problema de Joan Laporta con un jugador del Barça, ya va por 50 millones
-
Opción real para dejar plantado a Xavi Hernández y al Barça e irse con Luis Enrique
-
Es de los pocos jugadores que le han dicho a Xavi Hernández que no quieren fichar por el Barça, mazazo
-
Miguel Gutiérrez le manda un mensaje a Florentino con datos tras lo de Mendy y el Barça
Frenkie de Jong ha recuperado su puesto en el once inicial del Barça. Ahora mismo es titular para Xavi Hernández, y ha conseguido remontar su situación después de comenzar siendo suplente durante los primeros meses de la temporada. No hay que olvidar que Joan Laporta y Mateu Alemany intentaron darle salida durante todo el verano, e incluso llegaron a aceptar una oferta del Manchester United valorada en cerca de 80 millones de euros.
Una propuesta que el propio futbolista se encargó de rechazar, al no tener intención de abandonar el Camp Nou. Y la jugada, de momento, le ha salido bien, pues ha conseguido su objetivo primordial, que era volver a asentarse como un fijo en los esquemas. Aún y así, su rendimiento tampoco está siendo especialmente destacado, y no es una de las piezas más decisivas. Tiene mucho más por ofrecer, y no acaba de desplegar todo su potencial.
Además, tampoco es considerado como intocable, y no sería de extrañar que acabara perdiendo la titularidad de nuevo. Sin descartar que acabe siendo uno de los ‘sacrificios’ que realicen en el próximo mercado de transferencias, donde están obligados a rebajar considerablemente la masa salarial, y a recaudar una importante cantidad de ingresos, si quieren firmar más caras nuevas. El problema con el que se han topado es que el valor de mercado del internacional neerlandés ha caído en picado.
En estos momentos, tan solo es de 50 millones de euros, muy lejos de los 90 que alcanzó en 2021, su plenitud. Esto puede implicar que De Jong tenga que abandonar el Barça por una cifra mucho más baja de lo que Laporta pretende sacar, y los ‘red devils’ están al tanto de todo lo que sucede. Por ahora, Xavi no piensa en las salidas, y se concentra en seguir manteniendo la racha tan positiva en la que se encuentran a día de hoy.
Y tienen por delante un calendario muy complicado, en el que deberán de enfrentarse al Sevilla, al Villarreal, y curiosamente, al United.