Joan Laporta tiene el fichaje atado, saldrá del Bayern para llegar al Barça en verano
-
Jesús, once años con su Barça en el Villamarín gracias la generosidad de un bético: una amistad que nació en la grada
-
Mateu Alemany habla del fichaje de Amrabat por el Barça mientras este pide perdón
-
Radiografía de la polémica del Betis - Barça: la falta a Gavi se sacó bien, con un margen de error normal para los árbitros
El Barça parece haber encontrado nuevo lateral derecho para la próxima temporada. Es una de las posiciones que más urge reforzar, sino la que más, y por ello Joan Laporta y Mateu Alemany llevan tiempo sondeando el mercado en busca de un jugador que consiga solucionar los problemas que arrastran. Ahora mismo, el titular en ese puesto es Jules Koundé, que no hay que olvidar que es un central reconvertido, y que se siente más cómodo en el eje de la zaga.
El problema es que Xavi Hernández no dispone de alternativas. Sergi Roberto no convence, y además apunta a marcharse en junio, cuando finaliza su contrato. Héctor Bellerín, por su parte, ya pertenece al Sporting de Portugal, después de que pagaran cerca de un millón de euros por sus servicios en el último día del mercado invernal. En el Camp Nou manejan una larga lista de candidatos, entre los que se puede destacar a Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, a Juan Foyth, del Villarreal, o a Arnau Martínez, del Girona.
Aunque en el diario ‘Sport’ señalan que el elegido es Benjamin Pavard, y que las gestiones estarían muy avanzadas para que acabe vistiéndose de azulgrana a partir de la próxima campaña. Están muy atentos a todo lo que sucede con su situación, debido a que queda libre en 2024, y por ahora se ha mostrado reacio a prolongar el vínculo que tiene firmado con el Bayern de Múnich. Habría decidido cambiar de aires, por culpa de la mala relación que tiene con el entrenador, Julian Nagelsmann.
Y esto explica la incorporación de Joao Cancelo desde el Manchester City, que aterrizó por sorpresa en el Allianz Arena después de tener una fuerte discusión con Pep Guardiola. El ex del Valencia, del Inter de Milán, del Benfica o de la Juventus de Turín se convertirá, de este modo, en el sustituto del campeón del Mundial de Rusia, que apunta a tener pocos minutos en lo que queda de curso, y ya tiene las maletas preparadas.
Su destino se encontrará en el Barça, como informa el citado medio, y Laporta estaría preparando una primera ofensiva valorada en cerca de 30 millones de euros.