Desvelados los tres fichajes del Barcelona en verano, Joan Laporta se vuelve loco y pone 90 millones de euros
El FC Barcelona anda escaso a nivel económico, pero Joan Laporta ya tiene tres fichajes señalados para el próximo verano. Tras un mercado de enero en el que el club blaugrana no ha tenido margen para hacer nuevas incorporaciones, la dirección deportiva señala al próximo período estival para hacer caja con algunos jugadores que no están rindiendo como se esperaba y, a cambio, invertir ese dinero en refuerzos necesarios. En total, los tres futbolistas señalados por la directiva podrían costar unos 90 millones de euros.
Los tres fichajes del Barcelona por 90 millones
El primer fichaje podría ser Yannick Carrasco. Según informa Mundo Deportivo, el Barça intentará rebajar el precio acordado en el traspaso de Memphis Depay, que fijaba una opción de compra para verano inferior a los 20 millones de euros. Además, la misma fuente señala que a Xavi Hernández le gusta mucho el extremo belga, que no está rindiendo como se esperaba este curso en las filas del Atlético y quien está deseando salir en verano del Atlético.
El segundo fichaje podría ser Sofyan Amrabat, por quien el Barça también pujó el pasado mes de enero. Según Mundo Deportivo, la entidad azulgrana ofreció un total de 40 millones de euros por su cesión hasta final de curso y una opción de compra en verano, pero la Fiorentina no aceptó la propuesta. Amrabat está deseando vestir la elástica blaugrana, pero el Barcelona deberá negociar con el club italiano por el centrocampista.
Y finalmente, el tercer señalado es Vitor Roque, cuyo nombre sigue cogiendo fuerza en las últimas semanas. Si los dos fichajes anteriores son futbolistas más contrastados, en este caso se trata de una joven promesa de sólo 17 años. Según Sport, ya hay negociaciones entre el Barça y el Athletico Paranense. Algunas fuentes apuntan a que el delantero podría salir por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.