Alemany y Joan Laporta desvelan la verdad sobre Piqué, Griezmann y los 90 millones del Barça
-
Joan Laporta responde a Matías y habla del fichaje de Leo Messi: "Es comprensible"
-
Joan Laporta cierra otra operación inminente en el Barça por orden de Xavi: principio de acuerdo
El FC Barcelona sigue inmerso en su política de ahorro para poder afrontar con garantías los deseos del mercado de fichajes azulgrana. Mateu Alemany y Joan Laporta han pasado este jueves por una rueda de prensa para repasar la actualidad culé y el director de fútbol ha señalado cómo la retirada de Gerard Piqué y la marcha definitiva de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid han provocado un beneficio de hasta 90 millones de euros en el Barça.
"Las fichas de Griezmann y Piqué, que tenían contrato el año que viene, nos suponen 90 millones menos de coste de plantilla. Reducimos esa cantidad de masa salarial con sólo dos jugadores", recalcó Mateu Alemany ante los medios.
Los dos jugadores poseían dos de los salarios más altos de la plantilla, 'heredados' de la época de Bartomeu al frente del club. Xavi Hernández condenó a Gerard Piqué al ostracismo y el central se terminó retirando mientras que el Barça llegó a un acuerdo con el Atlético para la venta definitiva de Griezmann de nuevo al Metropolitano a cambio de 20 millones de euros más cinco en variables.
Alemany defiende el trabajo financiero del Barça
Mateu también ha explicado el duro trabajo en las oficinas para conjugar este ahorro con el mantenimiento de una gran plantilla: "Había una masa salarial insostenible porque teníamos 655 millones. Hemos conseguido salidas de jugadores con los que no contábamos y hemos bajado la masa salarial, pero también el Barça necesita un equipo competitivo".
El plan de Mateu Alemany seguirá siendo reducir estas cifras para conseguir el OK definitivo de Javier Tebas para conseguir nuevos jugadores: "Si llegamos a los 400-480 millones de masa salarial serían el 60% de los ingresos, ya cifras razonables. No queremos deshacernos de jugadores importantes, tenemos que bajar la masa con jugadores menos importantes y convencer a LaLiga para que rebaje este límite".