El ’fichaje sorpresa’ de Xavi Hernández, un ‘fugado’ del Real Madrid
-
Laporta pone de referencia una jugada contra el Betis para alardear del gran momento que atraviesa el Barça
-
El Barça guarda un emotivo minuto de silencio por la muerte de Marcos Alonso
-
Joan Laporta cierra otra operación inminente en el Barça por orden de Xavi: principio de acuerdo
Una de las grandes sorpresas en el entrenamiento del Barça después de la cómoda victoria frente al Sevilla, por tres goles a cero, fue la presencia de Moha Moukhliss. Un jugador que prácticamente nadie conocía, pues aterrizó en la recta final del mercado invernal sin generar prácticamente ruido, ni levantar expectación. A priori, está programado para que ayude al filial de Rafa Márquez, que pelea por conseguir el ascenso a La Liga SmartBank.
Se ha convertido en el reemplazo de Álvaro Sanz, el capitán del ‘B’, que se fue libre al Mirandés, y ha aterrizado procedente del Andorra, en calidad de cedido, como parte de la operación que ha acabado con Álex Valle tomando el camino inverso, saliendo a préstamo al conjunto presidido por Gerard Piqué. Y parece haber entrado por la vista a Xavi Hernández, que no descarta incluir al centrocampista hispano-marroquí en alguna convocatoria.
Como cuenta el diario ‘Sport’, ha quedado asombrado por su visión de juego, su capacidad de asociación con los compañeros, y su facilidad para desenvolverse en cualquier área de la medular. Además, también tiene una marcada personalidad y una importante experiencia, aunque acaba de cumplir los 23 años. Pero un detalle que muchos no conocen es que se formó en la cantera del Real Madrid, de donde se fue en 2019, al no tener hueco en el Castilla.
Después de haber sido un fijo en las categorías inferiores de ‘la Roja’, formando parte de la generación dorada que ganó el Europeo sub 17 y el Europeo sub 19, con cracks como Juan Miranda, Abel Ruiz, Sergio Gómez, Víctor Chust, Antonio Blanco o Hugo Guillamón, su destino se encontró en el Celta de Vigo. Tras un año en la escuadra ‘celeste’, se unió al Real Valladolid Promesas, antes de unirse definitivamente al Andorra el pasado verano.
Moha, por cosas del destino, ha acabado en el Camp Nou, y ya ha podido entrenarse a las órdenes de Xavi, que tiene previsto recurrir a él en caso de necesidad.