El Barcelona rechazó el fichaje de Bellingham: "Tuvo la oportunidad y no quiso"
Al FC Barcelona se le escapó en su día el fichaje de Jude Bellingham, uno de los centrocampistas llamados a liderar el panorama futbolístico de la próxima década y se sabe justo cuándo lo hizo. Ahora Joan Laporta no puede acometer la contratación del internacional inglés, pues su precio ronda los 150 millones de euros, aunque es algo que tampoco preocupa en exceso en el Barça y hay un motivo.
Así lo desveló en una entrevista en el Diario AS Andrés Manzano, máximo accionista, director general y deportivo del Cornellà, y asesor deportivo del Birmingham City cuando el centrocampista inglés jugaba en sus categorías inferiores.
"Él iba a salir y mi trabajo también consistía en ofrecerlo a clubs importantes. Entre ellos estaban el Real Madrid y el Barça. Ambos tuvieron la oportunidad de valorarlo pero ninguno quiso afrontar la inversión que requería en aquel momento. No apostaron por él. Es evidente que se equivocaron pero a posteriori todo el mundo acierta", explicó Andrés Manzano. Bellingham, tras deslumbrar siendo un crío acabó fichando por un Borussia Dortmund que este verano va a recuperar con creces la inversión que hizo, pues lo compró por unos 26 millones de euros.
Sin Bellingham, pero con dos estrellas atadas
Al Barça se le escapó la estrella inglesa y ahora es inasumible por su alto precio, aunque el centro del campo del equipo de Xavi Hernández está más que cubierto. Frenkie de Jong está rindiendo a un nivel superlativo, Sergio Busquets sigue demostrando que tiene cuerda y, sobre todo, Joan Laporta se ha asegurado el presente y el futuro de la medular culé con los fichajes y renovaciones de Pedri y de Gavi.
No hay temor por el no fichaje de un Jude Bellingham al que quiere el Real Madrid.