Negreira alega que sufre un principio de alzhéimer para no declarar
Cada día que pasa, salen más y más informaciones sobre el caso 'Negreira' y su supuesto caso de corrupción con el FC Barcelona. El exárbitro esta citado a declarar para esclarecer todas las anomalías que se están encontrando acerca de la contratación de sus servicios por el club catalán. El caso es que ahora Enríquez Negreira ha entregado un documento donde acredita que sufre un principio de alzhéimer que podría impedirle declarar sobre los pagos.
Según la Fiscalía, el Barça supuestamente habría pagado 1,4 millones de euros a la empresa DASNIL 95, entre los años 2016 y 2018, cuando el ex árbitro Negreira era el número dos del Comité Técnico de Árbitros. Por entonces, el caso transcendió tras una inspección de la Agencia Tributaria.
Según explica el portal El Español, el Barcelona entregó la documentación a la oficina nacional de investigación del fraude y el exvicepresidente declaró entonces que, "el Barcelona quería asegurarse de que no tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral".
Los equipos empiezan a rebelarse
Todos quieren que este asunto se aclare lo antes posible y los clubes han comenzado a rebelarse para impulsar una investigación a todos los niveles.
ℹ️ Comunicado oficial en relación al denominado 'Caso Negreira'.#SevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 20, 2023
El Sevilla fue el primero en transmitir un comunicado para que den respuesta lo antes posible. En dicho comunicado muestran su "preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación".
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 20, 2023
Tras el anuncio del club Andaluz, el siguiente fue el Espanyol, el que junto al Sevilla, pidieron por la tarde que se aclaren todos los hechos. El conjunto vecino del Barcelona, denuncia los hechos sucedidos: "El RCD Espanyol se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación en relación al tema denominado 'caso Negreira'.
Tanto Sevilla como Espanyol, han sido los primeros en abrir la boca, pero se espera que más equipos de primera división, se posicionen del mismo lado y pidan que se llegue al fondo del asunto.