Antony mantiene en el Teatro de los Sueños la tragedia de Xavi y el Barça en Europa
-
Uno por uno del Barça en Old Trafford: aprobados y suspensos
-
Las polémicas del Barcelona: el pisotón de Shaw a Koundé que pudo ser roja
Otra vez, un nuevo batacazo en Europa del Barcelona. Con Luis Enrique, Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y, ahora, con Xavi Hernández. El conjunto culé acumula fracaso tras fracaso en Europa y Antony ha consumado el último adiós, en 1/16 de la Europa League ante el Manchester United.
Una eliminación que parecía imposible en una primera mitad en la que Frenkie de Jong, Kessié y Busquets se comieron al centro del campo de Erik Ten Hag. Un dominio que se tradujo en el 0-1 y que cambió por completo en la segunda mitad cuando el técnico de los 'red devils' metió en el campo a Antony y, para colmo, el Barça se cayó por físico.
Antony entra en la historia negra culé
Sólo Frenkie aguantó en una segunda mitad en el que el brasileño del United comenzó a 'devolver' los 100 millones de euros que pagaron por él. Si nos olvidamos de las burradas de dinero que en la Premier League se pagan por cualquier futbolista, el de Antony parece un fichajazo para los mancunianos.
A Balde, que tan acertado había estado en ataque, le hizo un roto por su banda y, tras el empate de Fred, cazó un balón suelto en el área tras dos rebotes y puso con el interior el 2-1 en el marcador que ya no se movería. Tampoco es que inquietara demasiado un Barça inoperante en ataque en el que Lewandowski, a pesar de su gol, volvió a ser uno de los señalados en Europa.
Atlético de Madrid, Juventus, Roma, Liverpool, Bayern de Múnich, PSG, Eintracht de Frankfurt y, ahora, Manchester United. Todos estos han sido los fracasos en Europa, sumando las dos eliminaciones en fase de grupos de UEFA Champions League, agravadas por resultados como el 3-0 del Olímpico de Roma, el 4-0 de Anfield o el 8-2 de Lisboa frente al Bayern.
Resultados que emborronan la historia del Barcelona en Champions después de ganar la edición de 2015 que tampoco ha podido cambiar Xavi Hernández. A pesar de la conquista con exhibición ante el Real Madrid en la Supercopa y el +8 ante los blancos en LaLiga, Europa sigue suponiendo una losa mental demasiado dura para el conjunto catalán.