Joan Laporta se lió la manta en la cabeza, no lo vendió y perdió 70 millones de euros
La delicadísima situación económica que sigue atravesando el FC Barcelona no le impidió a Joan Laporta rechazar un ofertón de 70 millones de euros por uno de los jugadores del equipo que dirige Xavi Hernández en el pasado mercado invernal. El presidente del Barça se lió la manta en la cabeza para hacer oídos sordos a una propuesta más que interesante pensando en el presente, pero sobre todo en el futuro de la entidad.
Así lo cuenta el periodista Alfredo Martínez en el Diario Sport, donde revela que el nombre del jugador en cuestión es Raphinha, que dijo que estaba viviendo su mejor momento en el Barcelona desde que fichó el pasado verano hace tan sólo una semana. El equipo que estaba dispuesto a pagar una millonada para ficharlo era el Arsenal de Mikel Arteta que está triunfando en la Premier League-
La oferta que Joan Laporta rechazó por Raphinha
Joan Laporta pagó por el brasileño 58 millones fijos y casi siete en variables, por lo que con la oferta de 70 millones del Arsenal habría amortizado su inversión. Pero en este caso, en el Barcelona no se priorizó el dinero y sí que es un valor de futuro. Además, también se valoró que Xavi Hernández considera a Raphinha un jugador clave de la plantilla y del crecimiento que está protagonizando el equipo.
Por todo ello, Joan Laporta descartó de pleno su venta y el tiempo le ha dado la razón, pues el extremo brasileño ha ido ganando cada vez más protagonismo y es uno de los futbolistas que se ha echado el equipo a la espalda tras la lesión de Dembélé.
El otro día, cuando Xavi quitó a Raphinha ante el Manchester United, el técnico vio como el Camp Nou lo pitó. El '22' ya se ha ganado a su nueva afición y está muy feliz.